Preguntas Frecuentas

¿Cómo está funcionando el Distrito Escolar Unificado de Poway (PUSD)?
El Distrito Escolar Unificado de Poway es un distrito escolar público innovador y galardonado que brinda una experiencia de aprendizaje de alta calidad a todos los estudiantes, y ha trabajado duro para convertirse en uno de los mejores distritos escolares del condado de San Diego y California.
El PUSD sirve a más de 36,000 estudiantes de preescolar a adultos en las comunidades de Poway, Rancho Bernardo, Rancho Peñasquitos, Sabre Springs, Carmel Mountain Ranch, 4S Ranch, Del Sur, Santa Luz, y Torrey Highlands, así como algunas otras áreas de la ciudad y Condado de San Diego. Nuestros estudiantes, escuelas y personal son reconocidos regularmente por sus logros a nivel local, estatal y nacional, incluso en los campos de las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y las artes visuales y escénicas.

¿Qué desafíos enfrentan nuestras escuelas?
Muchas escuelas del PUSD están desactualizadas y necesitan repararse y actualizarse para cumplir con los estándares académicos y de seguridad actuales. Mientras que algunas de nuestras escuelas han recibido reparaciones y mejoras, otras no. Un estudio reciente sobre el estado de las instalaciones realizado por Ameresco encontró que, si no se realizan mejoras, 24 de los 39 (casi el 62% de) campus del PUSD estarán en "malas" condiciones para el año 2023.
 
Las aulas y la infraestructura que no están actualizadas deben reemplazarse para garantizar la seguridad de los estudiantes y el apoyo a los estudiantes de clase mundial. Específicamente, para que nuestros estudiantes tengan éxito en la escuela secundaria, la universidad y futuras carreras, deben ser hábiles en el uso de las tecnologías actuales y tener una sólida formación en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. Se necesitan aulas y laboratorios modernos para apoyar la instrucción en estas áreas.
 Además, arreglar los techos con goteras y actualizar las cañerías, las líneas de alcantarillado y los sistemas eléctricos defectuosos permitiría a los maestros y estudiantes locales enfocarse en lo académico y la innovación en el aula.

El PUSD ha trabajado arduamente para aumentar los puntajes de las pruebas, las tasas de graduación y el éxito general de los estudiantes, sin embargo, las aulas y los edificios obsoletos y deteriorados están dificultando continuar este progreso.

¿Cómo planea el Distrito abordar estos problemas?
El PUSD tiene muy pocas opciones cuando se trata de hacer las renovaciones y mejoras necesarias en nuestras escuelas locales. No podemos confiar en el estado para obtener fondos para completar estos proyectos.
La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Unificado de Poway está considerando colocar una medida de bonos locales en la boleta electoral de marzo del 2020 que podría generar hasta $448 millones, lo que le costaría al propietario típico $200 por año, para reparar y mejorar nuestras escuelas locales. La tasa impositiva se estima en $34 por cada $100,000 del valor tasado de una propiedad (no el valor de mercado).

Específicamente, ¿cómo se utilizarían los fondos de una medida local de bonos de mejora escolar?
Si el 55% de los votantes locales lo aprueba, una medida de bonos de mejora escolar incluiría, entre otras, las siguientes reparaciones y mejoras en nuestros planteles escolares:
  • Eliminar materiales peligrosos como asbesto y pintura con plomo donde sea necesario
  • Reparación o reemplazo de techos con goteras, tuberías oxidadas, líneas de alcantarillado defectuosas y sistemas eléctricos obsoletos.
  • Mejorar la seguridad de los estudiantes y los sistemas de seguridad del campus, incluyendo cercas de seguridad, cámaras de seguridad, sistemas de comunicaciones de emergencia, detectores de humo, alarmas contra incendios y rociadores.
  • Proporcionar aulas, instalaciones y tecnología necesarias para apoyar la enseñanza de alta calidad en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.
  • Proporcionar laboratorios modernos e instalaciones de capacitación profesional para que los estudiantes estén preparados para la universidad y carreras en demanda, en áreas como son ciencias de la salud, ingeniería, tecnología, robótica y oficios especializados.
  • Mejorar las escuelas más antiguas para que cumplan con los mismos estándares académicos y de seguridad que las escuelas más nuevas.
¿Pagaría la medida del bono los sueldos o pensiones del administradores o maestros?
No, por ley, ninguno de los fondos de esta medida de bonos podría usarse para salarios, beneficios o pensiones para administradores o maestros.

¿Cómo sé que los fondos de una medida de bonos se utilizarían según lo autorizaran los votantes?
Una medida de bonos propuesta requeriría disposiciones estrictas de responsabilidad fiscal:
  • Supervisión de los ciudadanos, auditorías independientes y una lista detallada de proyectos para garantizar que el dinero se gaste según lo prometido.
  • Todos los fondos recaudados por la medida de bonos permanecerían locales para apoyar a los estudiantes del PUSD y el Estado no podría tomarlos.
  • No se puede usar dinero para los salarios o beneficios del administrador o maestro.
¿Cómo contribuiría una medida de bonos de mejora escolar a una educación integral para los estudiantes de Poway?
En el PUSD, sabemos que una educación moderna es la clave del éxito de nuestros estudiantes en el mundo cambiante de hoy. Una medida de bonos proporcionaría fondos para aulas, tecnología, instalaciones, laboratorios y equipos actualizados para clases de educación profesional y tecnológica, así como espacios de aprendizaje activo para la instrucción y la colaboración. Estas instalaciones modernizadas permitirían al Distrito preparar a nuestros estudiantes para la universidad y trabajos en demanda en campos como ciencias de la salud, ingeniería, tecnología y habilidades técnicas.
A medida que nuestra economía global se vuelve más competitiva, nuestros estándares académicos también deben aumentar. Esta medida de bonos ayudaría a los estudiantes locales a tener acceso a la educación, la tecnología y la capacitación que necesitan para estar preparados para la universidad, la carrera y la vida.  

¿Ha apoyado antes, nuestra comunidad, una medida de bonos?
Si. En el 2002, los votantes en el PUSD aprobaron la Proposición U, un bono del distrito escolar de $198 millones para reparar, renovar y expandir las escuelas en el Distrito Escolar Unificado de Poway. Los proyectos de la Proposición U se completaron en las siguientes escuelas: Chaparral Elementary, Midland Elementary, Westwood Elementary, Tierra Bonita Elementary, Garden Road Elementary, Mt. Carmel High School, Painted Rock Elementary, Poway High, Twin Peaks Middle, Los Penasquitos Elementary School, Sundance Elementary, Sunset Hills Elementary, Turtleback Elementary, Rolling Hills Elementary, Deer Canyon Elementary, Canyon View Elementary y Morning Creek Elementary School.
En el 2008, los votantes en el PUSD aprobaron la Proposición C, un bono del distrito escolar de $179 millones para reparar, renovar y expandir las escuelas en el Distrito Escolar Unificado de Poway. El dinero de los bonos se complementó con $20 millones adicionales en fondos de contrapartida del Estado por un total de $199 millones en mejoras de las instalaciones. Estos fondos se utilizaron para renovar aulas y edificios antiguos en las escuelas del PUSD y fueron supervisados ​​por un Comité de Supervisión de Ciudadanos independiente. Los proyectos de la Proposición C se completaron de la siguiente manera: Abraxas High, Chaparral Elementary School, Valley Elementary, Rolling Hills Elementary, Black Mountain Middle, Meadowbrook Middle, Pomerado Elementary, Sundance Elementary, Sunset Hills Elementary, Turtleback Elementary, Deer Canyon Elementary, Canyon View Elementary , Morning Creek Elementary, Bernardo Heights Middle y Rancho Bernardo High School.

Las mejoras de la Proposición U y C incluyeron:
  • Aulas adicionales
  • Sistemas eléctricos mejorados para seguridad y acceso a la tecnología.
  • Reemplazo de sistemas ineficientes de calefacción, ventilación y plomería.
  • Bibliotecas renovadas y ampliadas.
  • Instalaciones escolares mejoradas del distrito para cumplir con los códigos de seguridad actuales.
  • Aulas adicionales de ciencia y tecnología.
Por favor siga este enlace para ver proyectos específicos según la escuela  Please follow this link to see projects for a specific school site.
Un Comité de Supervisión Ciudadana independiente supervisó todos los gastos de la Propuesta U y C. Es importante tener en cuenta que todos los fondos de la Proposición U y C se han gastado.

¿Cuánto me costaría esta nueva medida de bonos?
Si bien no se ha tomado una decisión final, el costo de la medida de los bonos no excedería los $34 por cada $100,000 del valor tasado de una propiedad (no el valor de mercado) y se estima que le cuesta al propietario de una vivienda en el PUSD menos de $200 por año, mientras que los bonos estén vigentes.

¿Qué pasa con las comunidades que ya pagan a Mello Roos?
Los fondos de impuestos especiales de Mello Roos solo se pueden utilizar para la construcción de nuevos proyectos de instalaciones en distritos de instalaciones comunitarias (CFD). Las escuelas ya diseñadas, financiadas y construidas bajo este programa incluyen la Escuela Secundaria Del Norte, la Escuela Primaria Del Sur, la Escuela Primaria Design39Campus, la Escuela Primaria Willow Grove, la Escuela Primaria Stone Ranch, la Escuela Primaria Monterey Ridge, la Escuela Secundaria Oak Valley, la Escuela Primaria Adobe Bluffs, la Escuela Primaria Highland Ranch, la Escuela Primaria Creekside, Shoal Creek Elementary, Park Village Elementary, Mesa Verde Middle y Westview High School. Aunque la Ley Mello Roos fue enmendada para incluir el mantenimiento de bienes inmuebles reales u otros con una vida útil de cinco o más años, nuestros CFD se formaron antes de este cambio. Por lo tanto, los fondos de impuestos especiales de Mello Roos no pueden utilizarse para la reparación, mejora o mantenimiento continuo de estas instalaciones. Es por eso que la nueva medida de bonos propuesta también es necesaria para las áreas de CFD.

¿Hay alguna otra forma de actualizar y mejorar nuestras escuelas?
El PUSD no recibe fondos adecuados del Estado para mejoras de instalaciones y reparaciones a largo plazo. Una medida de bonos locales proporcionaría el control local necesario para completar proyectos priorizados para proporcionar un ambiente de aprendizaje moderno y seguro para nuestros estudiantes. Además, nuestras escuelas calificarían para aproximadamente $89 millones en fondos de contrapartida del Estado si la medida de bonos fuera aprobada, fondos que de otra manera irían a otras comunidades. Es importante tener en cuenta que, para capturar estos fondos estatales equivalentes, el Distrito debe tener una contribución equivalente. El Programa de Instalaciones Escolares del Estado solo proporciona fondos cuando un distrito puede demostrar que tiene fondos disponibles para apoyar su parte del costo del proyecto.

No tengo hijos en las escuelas. ¿Cómo me afecta la financiación local de la educación?
Escuelas buenas apoyan comunidades fuertes y seguras. Ya sea que tenga o no hijos en edad escolar, proteger escuelas de alta calidad significa proteger nuestra calidad de vida, nuestros valores de propiedad y mantener a nuestra comunidad como un destino deseable para que las familias críen a sus hijos.

¿Podría votar sobre la posible medida?
Todos los votantes registrados que viven en el Distrito Escolar Unificado de Poway serían elegibles para votar sobre la posible medida de bonos.

¿Qué nivel de apoyo se necesitaría para pasar esta medida?
Esta medida de bonos necesitaría ser apoyada por el 55% de aquellos que votan sobre la medida para que se apruebe.

¿Cómo puedo registrarme para votar u obtener más información sobre la votación?
Puede registrarse para votar en www.registertovote.ca.gov. Para obtener más información sobre cómo votar en esta elección, comuníquese con el Registro de Votantes del Condado de San Diego al (858) 565-5800.

¿Cómo puedo obtener más información?
Para preguntas o comentarios, comuníquese con Ron Little, Superintendente Asociado de Servicios de Apoyo Comercial, a rlittle@powayusd.com o (858) 521-2778.
 

The Poway Unified School District (PUSD) is an equal opportunity employer/program and is committed to an active Nondiscrimination Program. PUSD prohibits discrimination, harassment, intimidation, and bullying based on actual or perceived race, color, ancestry, national origin, nationality, immigration status, ethnicity, ethnic group identification, age, religion, marital or parental status, physical or mental ability, sex, sexual orientation, gender, gender identity, or gender expression or association with a person or a group with one or more of these actual or perceived characteristics. For more information, please contact: Title IX/Equity Compliance Officer, James Jimenez, Associate Superintendent of Personnel Support Services, Poway Unified School District, 15250 Avenue of Science, San Diego, CA 92128, 1-858-521-2800, extension 2761, jjimenez@powayusd.com

 View Annual Notification of Parents’/Students’ Rights English  | Spanish| Annual Notification of Employees’ Rights

POWAY UNIFIED SCHOOL DISTRICT | 15250 Avenue of Science, San Diego, CA 92128 | (858) 521-2800